Epilepsia Barcelona

Tratamos a nuestros pacientes como nos gustaría ser tratados

La importancia de los testimonios

Recientemente se ha publicado el testimonio de un joven de Estados Unidos, Patrick Glisham, capitán del equipo de natación de su instituto, que fue diagnosticado de epilepsia y quiere animar a otras personas y mostrarles que se puede hacer una vida normal. Voy a transcribir la entrevista que le hicieron.

"La única cosa que no podía hacer era submarinismo, que no pensaba hacer en cualquier caso”, dijo.

Pero Patrick se enfadó cuando recibió el diagnóstico y pensó que era injusto.

“Mucha gente no sabe que puedes desarrollar epilepsia de joven o adulto”, dijo. “En realidad, puedes desarrollar epilepsia en cualquier momento de tu vida. En mi caso, no tuve ninguna crisis hasta los 15 años” .

"Pensé en todas esas situaciones hipotéticas en las que nunca podría conducir o tendría que dejar de nadar. Afortunadamente, nada de esto ocurrió. Patrick continuó nadando y lo seguirá haciendo en la Universidad a la que acudirá próximamente.

Ahora Patrick se está preparando para participar en una carrera de apoyo a la epilepsia el 21 de mayo que pretende recaudar dinero para investigar en epilepsia y “conseguir que algún día todo el mundo pueda controlar sus crisis”

"Aunque tengo la suerte de que mis medicinas controlan mis crisis, a otras personas no les ocurre lo mismo y tienen muchas crisis cada día”, dijo Patrick.

Su otro objetivo es “ayudar a otros con epilepsia a salir y no tener miedo o vergüenza por su diagnóstico”

El equipo de Pat en la carrera incluirá a los “amigos y familares que me apoyan cada día”, dijo

¿ Qué cosas querría Patrick que la gente supiera sobre vivir con epilepsia?
“Con tal de que me tome mi medicina y vigile mi sueño, llevo una vida normal”, dijo Patrick. "Mi diagnóstico no cambia el hecho de que soy una persona normal que hace cosas normales…este diagnóstico no cambia quién soy”

http://stamford.dailyvoice.com/neighbors/standout-swimmer-joins-stamford-walk-to-enlighten-others-on-epilepsy/710430/