Epilepsia Barcelona

Tratamos a nuestros pacientes como nos gustaría ser tratados

La Doctora Carreño, elegida presidenta de la Sociedad Española de Epilepsia

presidentaAEEDel 25 al 27 de octubre se ha celebrado en Málaga el quinto congreso de la Sociedad Española de Epilepsia, que ha reunido a más de doscientos profesionales relacionados con la epilepsia: neurólogos, neurocirujanos, neurofisiólogos, neuropediatras, enfermeros y técnicos de epilepsia.

El congreso comenzó con talleres prácticos donde los asistentes pudieron discutir casos con los profesionales correspondientes. Hubo taller de video EEG, neuroimagen, síndromes epilépticos refractarios de la infancia y enfermería avanzada de epilepsia. Las sesiones plenarias se dedicaron a cirugía mínimamente invasiva, modelos experimentales para descubrir nuevas dianas en el tratamiento de las crisis, encefalopatías epilépticas genéticas, relación epilepsia-sueño y SUDEP. La conferencia magistral corrió a cargo del dr Andrés Kanner de la Universidad de Miami que habló de la relación entre epilepsia y enfermedad psiquiátrica. Otra invitada internacional fue la doctora Ben-Menachem de Gotemburg que habló sobre comorbilidades en epilepsia. En el marco del congreso se presentaron también numerosas comunicaciones orales y pósters por parte de los asistentes.

 

En la asamblea se renovaron cuatro miembros de la Junta Directiva y se eligió a la doctora Mar Carreño nueva presidenta de la Sociedad, por un periodo de cuatro años.
Seguirán el la Junta el doctor José Serratosa como presidente, el doctor Antonio Gil Nagel como vocal y el doctor Juan José García Peñas como secretario. Se incorporan
como tesorero el doctor Manuel Toledo y como vocales el doctor Pedro Serrano y la doctora Angeles Pérez Jiménez.

Esperamos que la sociedad siga siendo punto de reunión y trabajo conjunto para todos los profesionales implicados en el cuidado del paciente con epilepsia. La nueva Junta
Directiva seguirá priorizando realizar proyectos de investigación y ayudar a la formación de los más jóvenes con becas y bolsas de viaje.