Dra. Mar Carreño

La Dra. Mar Carreño se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y fue Premio Extraordinario Fin de Carrera de su promoción.

Después de obtener el número 10 en el examen MIR, se especializó en Neurología en la Clínica Universitaria de Navarra y obtuvo el doctorado con la máxima calificación.

Desde el año 1998 hasta el 2000 se especializó en epilepsia de adultos y de niños, electroencefalografía (EEG) y cirugía de epilepsia en la Cleveland Clinic Foundation (Cleveland, USA), uno de los mayores y más prestigiosos programas de epilepsia del mundo.

En el año 2001 trabajó en la Unidad de Cirugía de Epilepsia Infantil del Hospital del Niño Jesús de Madrid y desde el 2002 dirige la Unidad de Epilepsia del Hospital Clínic de Barcelona, un centro de referencia nacional para epilepsia refractaria y cirugía de epilepsia.

Desde el 2006 es además Coordinadora del Programa de Epilepsia conjunto para adultos y niños H. Clínic-H. Sant Joan de Deu y desde el 2012 coordinadora de la Unidad Funcional de Cirugía de Epilepsia de Cataluña.

Desde el año 2018 es la presidenta de la Sociedad Española de Epilepsia

Especialización

La Dra. Mar Carreño está especializada en diagnosticar epilepsia frente a otras enfermedades que se pueden confundir con esta, en realizar estudios de video EEG para registrar y localizar las crisis y en evaluar pacientes que no responden a fármacos para ver si se pueden operar o son candidatos a otros tipos de tratamiento.

Actividad asistencial e investigadora

Desde 2002 la Dra. Mar Carreño desarrolla una intensa labor asistencial en el Hospital Clínic y en Neurogrup, atendiendo a unos 1500 pacientes epilépticos al año. Además desarrolla una productiva actividad docente y científica. Se ha convertido en un referente nacional e internacional en epilepsia y su tratamiento, tanto médico como quirúrgico.

Colabora con las principales compañías farmaceúticas en el desarrollo de nuevos fármacos para la epilepsia e imparte con regularidad cursos y conferencias tanto en España como en el extranjero.

Organiza y colabora en cursos de epilepsia a los que acuden neurólogos de toda España y organiza jornadas divulgativas dedicadas específicamente a los pacientes epilépticos y a sus familiares (aquí se puede poner un enlace a una lista de cursos o conferencias que vaya dando..).

Es actualmente investigadora en varios proyectos financiados sobre epilepsia y neuroimagen; además es autora de numerosos capítulos de libro y artículos científicos publicados en las revistas más prestigiosas de Neurología a nivel mundial

Reputación internacional

La doctora Carreño es ponente habitual en reuniones de epilepsia y congresos nacionales e internacionales. Eso supone una permanente actualización en conocimientos y la posibilidad de discutir los casos más complejos con colegas extranjeros. Además, la Unidad de Epilepsia del Hospital Clínic forma parte de la Red Europea de Epilepsias Raras y Complejas, que agrupa a los centros europeos de excelencia en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Enlaces relacionados