Epilepsia Barcelona

Tratamos a nuestros pacientes como nos gustaría ser tratados

Subcategorías

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Nuevo 

Últimas entradas

La Doctora Carreño, elegida presidenta de la Sociedad Española de Epilepsia

Del 25 al 27 de octubre se ha celebrado en Málaga el quinto congreso de la Sociedad Española de Epilepsia, que ha reunido a más de doscientos profesionales relacionados con la epilepsia: neurólogos, neurocirujanos, neurofisiólogos, neuropediatras, enfermeros y técnicos de epilepsia.

El congreso comenzó con talleres prácticos donde los asistentes pudieron discutir casos con los profesionales correspondientes. Hubo taller de video EEG, neuroimagen, síndromes epilépticos refractarios de la infancia y enfermería avanzada de epilepsia. Las sesiones plenarias se dedicaron a cirugía mínimamente invasiva, modelos experimentales para descubrir nuevas dianas en el tratamiento de las crisis, encefalopatías epilépticas genéticas, relación epilepsia-sueño y SUDEP. La conferencia magistral corrió a cargo del dr Andrés Kanner de la Universidad de Miami que habló de la relación entre epilepsia y enfermedad psiquiátrica. Otra invitada internacional fue la doctora Ben-Menachem de Gotemburg que habló sobre comorbilidades en epilepsia. En el marco del congreso se presentaron también numerosas comunicaciones orales y pósters por parte de los asistentes.

Leer más...

Detección de crisis nocturnas mediante sistemas de video

Una de las preocupaciones que tienen los pacientes con epilepsia y sus familiares es la ocurrencia de crisis convulsivas durante la noche, que pueden pasar desapercibidas y asociarse con complicaciones serias, siendo el SUDEP (muerte súbita en epilepsia) la más grave. Se sabe que el SUDEP es menos frecuente si se supervisa al paciente y se le estimula justo después de las crisis. Existen algunos dispositivos de detección (por ejemplo algunas pulseras inteligentes) que pueden avisar a los cuidadores, pero no todos los pacientes toleran bien llevar este tipo de dispositivos.

Leer más...