Epilepsia Barcelona

Tratamos a nuestros pacientes como nos gustaría ser tratados

Madrid acoge el primer congreso de la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP)

Logo del I Congreso de la SEEPEl pasado fin de semana se celebró en Madrid el primer congreso de la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP). Esta nueva sociedad científica pretende reunir a todos los profesionales que intervienen en el cuidado de los pacientes con epilepsia (neurólogos, neurofisiólogos, neurocirujanos, psiquiatras, neuropsicólogos, neuropediatras, radiólogos, enfermeros e investigadores básicos).

Logo de la Sociedad Española de EpilepsiaLa SEEP nace para fomentar la investigación en epilepsia en España, trasladar los hallazgos desde el laboratorio hasta la clínica y facilitar el trabajo conjunto de diferentes especialistas, siempre con la intención final de mejorar el diagnóstico y el tratamiento del paciente

El comité organizador elaboró un programa muy atractivo y casi 250 participantes disfrutaron de las múltiples sesiones plenarias y de las comunicaciones orales. Nos acompañaron en este primer congreso algunos epileptólogos extranjeros de reconocido prestigio, como el dr. Paul Boon y la dra. Vonck de Bélgica, el dr. Dieter Schmidt de Berlín, el dr. Fabrice Bartolomei de Marsella y el dr. Christopher DeGiorgio de los Angeles. Se habló de fármacos, de cirugía de epilepsia y también de otros tratamientos como la estimulación vagal y la estimulación trigeminal. La doctora Carreño habló de los problemas a largo plazo del tratamiento con fármacos inductores hepáticos. 

Hubo una elevada participación en el congreso de jóvenes en formación de las diferentes especialidades, lo que indica que habrá en un futuro muchos profesionales dedicados a investigar y a tratar la epilepsia con todas las herramientas a su alcance. 

Esperamos que la sociedad crezca y atraiga a muchos socios en el futuro. Les remito a la página web, que se desarrollará próximamente. 

Consultar la web: http://www.seepnet.es