Epilepsia Barcelona

Tratamos a nuestros pacientes como nos gustaría ser tratados

La Epilepsia

Síntomas de la epilepsia

Los síntomas de las crisis epilépticas van a depender de cuál sea el área cerebral activada por las descargas neuronales excesivas. Por ejemplo, durante las crisis pueden producirse:

  • síntomas motores (por ejemplo sacudidas de un brazo o una pierna) si se activa el área motora primaria; 
  • síntomas sensitivos (por ejemplo hormigueos que pueden ascender por un brazo o una pierna) si se activa el área sensitiva primaria; 
  • síntomas visuales (luces en una parte del campo visual, alteración de la forma de los objetos, etc) si se afectan las áreas cerebrales visuales primarias y de asociación;
  • síntomas psíquicos (miedo, ansiedad, sensación de haber vivido antes una situación, etc..) si se afectan circuitos cerebrales involucrados en las emociones y la memoria como el circuito límbico, etc.

Una convulsión (o crisis generalizada tónico-clónica) se produce cuando las descargas cerebrales se extienden a la totalidad del cerebro. El paciente pierde el conocimiento, puede emitir un gemido, cae al suelo si se encuentra de pie y extiende uno o ambos brazos (fase tónica), tras lo cual presenta sacudidas rítmicas y repetitivas de brazos y piernas (fase clónica). Las sacudidas son cada vez más lentas hasta que finalmente terminan. La duración de una crisis convulsiva es de 2-3 minutos aproximadamente. Durante una convulsión el paciente puede tener mordedura de lengua e incontinencia urinaria. Al despertar suele estar confuso, recuperándose progresivamente.

¿Dónde estamos?

NEUROGRUP

Cerignola, 14
Barcelona 08022

(+34) 932 118 991
(+34) 932 531 879

 

Más información