Acabamos de celebrar la Navidad y la festividad de los Reyes Magos. Nos hemos reunido con la familia, hemos disfrutado y todos hemos intercambiado regalos. Me he puesto a pensar en en las cosas que podrían pedir las personas que tienen epilepsia o las que nos dedicamos a tratar esta enfermedad, y me han salido algunas…
- Desaparición del estigma. Que decir “tengo epilepsia” no sea diferente ni dé más miedo que decir “tengo diabetes” o “tengo migraña”.
- Mayor conocimiento de la enfermedad por parte de la sociedad
- Iguales oportunidades laborales y sociales para enfermos con epilepsia.
- Mayores facilidades para diagnosticar y tratar las epilepsias poco frecuentes
- Más y mejores medicamentos. Afortunadamente las opciones para tratar la epilepsia con medicinas son muchas hoy en día, pero sigue habiendo enfermos con crisis rebeldes. Necesitamos que las compañías farmaceúticas sigan investigando en este campo para descubrir nuevos fármacos eficaces y seguros.
- Medicamentos que modifiquen la enfermedad. Es decir, que no sólo impidan que se manifiesten las crisis, sino que “curen” la tendencia del cerebro a padecerlas. Para siempre.
- Nuevas técnicas de cirugía y con menos complicaciones, que permitan “desconectar” los circuitos cerebrales afectados sin necesidad de quitar mucho tejido cerebral.
- Más neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, asistentes sociales, etc, especializados en la atención a personas con epilepsia
Pero hay muchas más…cuáles se os ocurren a vosotros??