DECALOGO PARA MEJORAR LA ASISTENCIA A LAS PERSONAS CON EPILEPSIA

En España, cerca de 400,000 personas tienen epilepsia, una enfermedad crónica con serias implicaciones neurobiológicas, psicológicas y sociales. Recientemente, se han desarrollado nuevos medicamentos más eficaces y mejor tolerados que mejoran la vida de los pacientes, aunque muchos todavía luchan con crisis frecuentes. Angelini Pharma y la FEDE Federación Española de Epilepsia han realizado un estudio en el que han contado con múltiples actores involucrados en el manejo de esta enfermedad. Con sus conclusiones se ha elaborado un decálogo para mejorar la atención a estos pacientes que tuve la suerte de poder presentar en el Senado con otros compañeros. El decálogo enfatiza la necesidad de un diagnóstico rápido, equidad en el acceso a pruebas diagnósticas y diferentes tratamientos y una mayor formación y comunicación entre los diferentes niveles de atención sanitaria.
Se puede leer el artículo completo en La Vanguardia

https://www.lavanguardia.com/vida/20240508/9618665/nueva-hoja-ruta-abordaje-epilepsia-espana-brl.html

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
María del Mar Carreño

María del Mar Carreño

La Dra. Carreño es una reconocida especialista en Neurología. Cuenta con 19 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en diversos campos de la especialidad, en centros de prestigio nacional e internacional, como la Cleveland Clinic Foundation, de USA. Es experta en el diagnóstico de la epilepsia en niños y adultos, distinguiendo esta enfermedad de otras condiciones que se pueden confundir con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Mar Carreño.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@epilepsiabarcelona.com.

Scroll al inicio

¿Quieres saber si la medicación que tomas para tu epilepsia te está produciendo efectos secundarios excesivos?

Suscríbete y descarga nuestra guía gratuita

Responsable » Dra. Mar Carreño.
Finalidad » facilitarte el acceso a este regalo.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de Epilepsia Barcelona) fuera de la UE en EEUU. Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndonos un email a hola@epilepsiabarcelona.com