¿Qué pruebas hay que hacer para diagnosticar adecuadamente enfermedades que parecen epilepsia y que no lo son?

En muchos casos es suficiente que el especialista haga una buena historia clínica.

Cuando se sospecha que el paciente tiene síncopes vasovagales o de origen cardiaco, puede ser necesaria la valoración por un cardiólogo y la realización de pruebas como la mesa basculante, un ecocardiograma o un Holter.
Cuando se sospechan crisis psicógenas, trastornos del sueño, cuadros confusionales, transtornos del movimiento, etc, conviene realizar un video-EEG para registrar los episodios en video, ver sus características y analizar el EEG.

En el caso de que el paciente tome fármacos antiepilépticos, puede ser necesario reducirlos o suspenderlos para que ocurran crisis durante el tiempo en que el paciente permanezca ingresado.

Para más información pide tu cita AHORA

Ir arriba

¿Quieres saber si la medicación que tomas para tu epilepsia te está produciendo efectos secundarios excesivos?

Suscríbete y descarga nuestra guía gratuita

Responsable » Dra. Mar Carreño.
Finalidad » facilitarte el acceso a este regalo.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de Epilepsia Barcelona) fuera de la UE en EEUU. Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndonos un email a hola@epilepsiabarcelona.com