LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD APRUEBA UN PLAN DE 10 AÑOS PARA LA EPILEPSIA Y OTRAS ENFERMEDADES NEUROLOGICAS

El 12 de noviembre, durante la 73 Asamblea, los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobaron de forma unánime una resolución para llevar a cabo un Plan Global Intersectorial para la epilepsia y otras enfermedades neurológicas.

Organización Mundial de la Salud. Imagen de Miguel Á. Padriñán en Pixabay 

Este acuerdo histórico es el resultado de la colaboración de múltiples organizaciones, incluyendo la Liga Internacional contra la epilepsia (ILAE), el Bureau Internacional para la epilepsia (IBE), la Federación Mundial de Neurología (WFN) y la Federación Europea de Asociaciones Neurológicas (EFNA), con el apoyo técnico de la secretaría de la OMS.

El objetivo último de este plan es mejorar la prevención, detección, tratamiento, cuidado y rehabilitación de la epilepsia y otras enfermedades neurológicas. También promover la educación y la investigación en estas áreas.

Una buena noticia sin duda para los pacientes de todo el mundo, los investigadores y todo el personal sanitario que se dedica a esta enfermedad.

https://www.ilae.org/files/dmfile/WHA-resolution-approval2020-1114.pdf

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
María del Mar Carreño

María del Mar Carreño

La Dra. Carreño es una reconocida especialista en Neurología. Cuenta con 19 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en diversos campos de la especialidad, en centros de prestigio nacional e internacional, como la Cleveland Clinic Foundation, de USA. Es experta en el diagnóstico de la epilepsia en niños y adultos, distinguiendo esta enfermedad de otras condiciones que se pueden confundir con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Mar Carreño.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@epilepsiabarcelona.com.

Ir arriba