LAS PRIMERAS CRISIS DURANTE EL SUEÑO TIENEN MAYOR POSIBILIDAD DE REPETIRSE

Un nuevo estudio (Lawn et al, Epilepsia, 2023) revela que las crisis que ocurren durante el sueño tienen una mayor probabilidad de recurrencia en comparación con aquellas que ocurren mientras estamos despiertos. Además, estas crisis durante el sueño también presentan un menor riesgo de lesiones relacionadas con las convulsiones.

El estudio encontró que de los pacientes que experimentaron su primera crisis sin causa aparente, el 23% la tuvo durante el sueño. El riesgo de recurrencia a 1 año fue del 56.9% para aquellos que tuvieron crisis durante el sueño, en comparación con el 44.2% para los que las experimentaron mientras estaban despiertos.

Además, se descubrió que las crisis que ocurren durante el sueño tienden a repetirse principalmente durante el sueño. Por otro lado, estas crisis durante el sueño presentan un menor riesgo de causar lesiones en comparación con las crisis durante la vigilia.

Estos hallazgos son importantes para el manejo y tratamiento de las crisis.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
María del Mar Carreño

María del Mar Carreño

La Dra. Carreño es una reconocida especialista en Neurología. Cuenta con 19 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en diversos campos de la especialidad, en centros de prestigio nacional e internacional, como la Cleveland Clinic Foundation, de USA. Es experta en el diagnóstico de la epilepsia en niños y adultos, distinguiendo esta enfermedad de otras condiciones que se pueden confundir con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Mar Carreño.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@epilepsiabarcelona.com.

Scroll al inicio

¿Quieres saber si la medicación que tomas para tu epilepsia te está produciendo efectos secundarios excesivos?

Suscríbete y descarga nuestra guía gratuita

Responsable » Dra. Mar Carreño.
Finalidad » facilitarte el acceso a este regalo.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de Epilepsia Barcelona) fuera de la UE en EEUU. Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndonos un email a hola@epilepsiabarcelona.com