MAS FARMACOS PARA EPILEPSIA

MAS FARMACOS PARA EPILEPSIA

Durante los últimos años se han comercializado múliples fármacos para la epilepsia. Podríamos pensar que quizás la investigación en este campo no esté ahora tan activa, pero nada más lejos de la realidad. Este es sólo un pequeño resumen de algunas sustancias que se están estudiando por su potencial en epilepsia:

  • XEN1101 (Xenon Pharmaceuticals) – un nuevo abridor de canales de potasio que ha demostrado una reducción del 53% en las crisis mensuales en un ensayo de fase IIB. Se encuentra actualmente en ensayos de fase III.
  • BHV-7000 (Biohaven) – otro abridor del canal de potasio Kv7 que se encuentra en una fase más temprana de desarrollo clínico pero ha mostrado buenos resultados preclínicos.
  • Soticlestat (Takeda) – un inhibidor de la colesterol 24-hidroxilasa, una enzima expresada principalmente en el cerebro, que actúa como un modulador de NDMA. Redujo significativamente las crisis en el síndrome de Dravet y el síndrome de Lennox-Gastaut en un estudio de 2022.
  • Ganaxolona (Marinus) – un esteroide neuroactivo modulador positivo del receptor GABAa, recientemente aprobado por la FDA para el tratamiento del trastorno de deficiencia de CDKL5 en niños mayores de 2 años.
  • NRTX-1001 (Neurona) – una terapia con inyección única de interneuronas inhibitorias derivadas de células madre para epilepsia del lóbulo temporal mesial. Los primeros resultados de un ensayo clínico de fase I/II han demostrado prometedores resultados de seguridad y eficacia.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
María del Mar Carreño

María del Mar Carreño

La Dra. Carreño es una reconocida especialista en Neurología. Cuenta con 19 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en diversos campos de la especialidad, en centros de prestigio nacional e internacional, como la Cleveland Clinic Foundation, de USA. Es experta en el diagnóstico de la epilepsia en niños y adultos, distinguiendo esta enfermedad de otras condiciones que se pueden confundir con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Mar Carreño.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@epilepsiabarcelona.com.

Scroll al inicio

¿Quieres saber si la medicación que tomas para tu epilepsia te está produciendo efectos secundarios excesivos?

Suscríbete y descarga nuestra guía gratuita

Responsable » Dra. Mar Carreño.
Finalidad » facilitarte el acceso a este regalo.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de Epilepsia Barcelona) fuera de la UE en EEUU. Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndonos un email a hola@epilepsiabarcelona.com