¿QUE BENEFICIOS PUEDE APORTAR EL ESTIMULADOR DEL NERVIO VAGO MÁS ALLÁ DE LAS CRISIS?

Muy recientemente se ha publicado un estudio que investiga el efecto del estimulador del nervio vago sobre las funciones cognitivas (Lahde et al, 2024, Epilepsia Open)
Método: Se estudió a 33 pacientes con epilepsia refractaria tratados con estimulador vagal. Se les hizo seguimiento antes y después de empezar el tratamiento, aunque la pandemia de COVID-19 interrumpió algunos controles.
Resultados: Después de un seguimiento medio de 29 meses, se observó que los pacientes mejoraron gradualmente su atención y sus funciones ejecutivas. Los que tenían también problemas psiquiátricos mejoraron aún más rápido. Además, los que tomaban menos medicamentos para la epilepsia mostraron una mejoría mayor.
Importancia: Después de 5 años de tratamiento, los pacientes mostraron una mejora importante en su habilidad para realizar tareas mentales complejas.
En resumen, los tratamientos de neuroestimulación además de su efecto sobre las crisis pueden tener beneficios sobre la cognición y el estado de ánimo que siempre preocupan mucho a los pacientes.
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
María del Mar Carreño

María del Mar Carreño

La Dra. Carreño es una reconocida especialista en Neurología. Cuenta con 19 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en diversos campos de la especialidad, en centros de prestigio nacional e internacional, como la Cleveland Clinic Foundation, de USA. Es experta en el diagnóstico de la epilepsia en niños y adultos, distinguiendo esta enfermedad de otras condiciones que se pueden confundir con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Mar Carreño.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@epilepsiabarcelona.com.

Scroll al inicio

¿Quieres saber si la medicación que tomas para tu epilepsia te está produciendo efectos secundarios excesivos?

Suscríbete y descarga nuestra guía gratuita

Responsable » Dra. Mar Carreño.
Finalidad » facilitarte el acceso a este regalo.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de Epilepsia Barcelona) fuera de la UE en EEUU. Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndonos un email a hola@epilepsiabarcelona.com