Un estudio dirigido por la doctora Carreño, seleccionado entre los que se presentaron a la prensa en la reunión de la Sociedad Americana de Epilepsia

La doctora Carreño es la investigadora principal de un estudio que se ha presentado a la prensa durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Epilepsia que se acaba de celebrar en Filadelfia (Estados Unidos).

El estudio, que recoge la experiencia de varios centros de Europa y Estados Unidos, analiza el resultado de los pacientes con epilepsia refractaria de causa autoinmune que se intervienen quirúrgicamente. Se trata de un tema de mucha actualidad, ya que cada vez se reconocen más casos de este tipo de epilepsia y con frecuencia el tratamiento médico o inmunosupresor no es suficiente para controlar las crisis. Se recogieron 13 pacientes en los que se realizaron distintos tipos de cirugía sobre el lóbulo temporal.

Al final del seguimiento, casi un 40% de los pacientes estaban sin crisis o con muy pocas crisis. El estudio fue muy bien acogido y despertó mucho interés entre los asistentes a la rueda de prensa.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
María del Mar Carreño

María del Mar Carreño

La Dra. Carreño es una reconocida especialista en Neurología. Cuenta con 19 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en diversos campos de la especialidad, en centros de prestigio nacional e internacional, como la Cleveland Clinic Foundation, de USA. Es experta en el diagnóstico de la epilepsia en niños y adultos, distinguiendo esta enfermedad de otras condiciones que se pueden confundir con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Mar Carreño.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@epilepsiabarcelona.com.

Ir arriba