VIAJAR CON EPILEPSIA

En general, las personas con epilepsia pueden viajar, pero deben tomar precauciones para evitar en lo posible una crisis y para saber cómo actuar en caso de tener una crisis estando fuera. Hay que recordar:

  • Llevar suficientes medicamentos para la duración del viaje. Es importante no colocar toda la medicación en el equipaje por si este se extravía.
  • No abandonar el tratamiento durante el viaje.
  • Avisar a la aerolínea, algunas no permiten viajar con epilepsia
  • Tener en cuenta los cambios horarios. Los cambios en el ritmo de sueño pueden influir en la epilepsia. Hay que Intentar no pasar demasiadas horas sin tomar medicación. El neurólogo puede ayudar a planificar el horario de las tomas.
  • Llevar un informe médico sobre la epilepsia, el tipo de crisis y el tratamiento que se sigue. Si se va al extranjero conviene llevarlo en varios idiomas.
  • Informarse sobre los centros de salud que hay en el lugar al que se viaja.
  • Los pacientes que viajan solos deberían informar sobre su enfermedad en el lugar donde se alojen.

UCBCares ha elaborado un documento llamado «mi pasaporte de epilepsia» que se rellena con la información personal, medicamentos que se toman y personas de contacto. Puede resultar muy útil llevarlo encima durante los viajes. Adjunto el link al documento.

https://npcucbssapexp001.blob.core.windows.net/sites/ccdf08de-0b1f-4319-896d-6edb51d8177a%2Fdocuments%2FnO-H-sGWW9akXh-64eGNXAH0Vi5_IytQMXxg_73b21g.pdf?sv=2019-12-12&st=2021-08-14T15%3A01%3A37Z&se=2021-08-14T15%3A46%3A37Z&sr=b&sp=r&sig=mVBOWUdJWncy3VJna2mLXFFzIuNcYluGdoW3LaYRUVw%3D

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
María del Mar Carreño

María del Mar Carreño

La Dra. Carreño es una reconocida especialista en Neurología. Cuenta con 19 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en diversos campos de la especialidad, en centros de prestigio nacional e internacional, como la Cleveland Clinic Foundation, de USA. Es experta en el diagnóstico de la epilepsia en niños y adultos, distinguiendo esta enfermedad de otras condiciones que se pueden confundir con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Mar Carreño.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@epilepsiabarcelona.com.

Ir arriba

¿Quieres saber si la medicación que tomas para tu epilepsia te está produciendo efectos secundarios excesivos?

Suscríbete y descarga nuestra guía gratuita

Responsable » Dra. Mar Carreño.
Finalidad » facilitarte el acceso a este regalo.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de Epilepsia Barcelona) fuera de la UE en EEUU. Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndonos un email a hola@epilepsiabarcelona.com